viernes, 30 de julio de 2010

Semiconductores en electronica de alta frecuencia y microondas

Semiconductores para alta Frecuencia (HF)

El surtido de semiconductores en HF abarca una cantidad de componentes desde 100MHz hasta >50GHz. Tanto NJRC como también Sanyo ofrecen una amplia y variada gama de componentes . Están disponibles diodos Pin y varactores, transistores HF para pequeña y gran señal, MESFETs, MMICs, conmutadores y LNAs.

El grupo de los MMICs son en muchos casos la solución ideal como amplificadores, conmutadores, mezcladores , etc. Estos productos HF de alta calidad son utilizables en la zona de 500MHz hasta 5,5GHz, especialmente en aplicaciones sensibles en precio. Endrich ofrece como especialista en HF no solo una amplia gama, sino que también un extenso soporte para su desarrollo.

Propiedades

* 100MHz ... >50GHz
* MMIC: 500MHz ... 5GHz
* MMIC: bajo consumo eléctrico
* De alta calidad
* Económicos
* Técnicamente maduros

Aplicaciones

* DECT y teléfonos móviles
* Navegadores GPS
* LAN inalámbrico
* Radio, RF-ID, mandos a distancia

Diodos de alta frecuencia

Los diodos de alta frecuencia se emplean en aquellas partes de un circuito que deben de funcionar con frecuencias superiores a 1 megahertz (1 millón de ciclos por segundo). Se caracterizan por presentar una baja capacidad de difusión (Cd) entre las dos zonas semiconductoras que forman la unión P-N, cuando éstas están polarizadas en sentido directo.

Microondas


Se denomina microondas a las ondas electromagneticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz, que supone un periodo de oscilacion de 3 ns (3×10-9 s) a 3 ps (3×10-12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm. Otras definiciones, por ejemplo las de los estándares IEC 60050 y IEEE 100 sitúan su rango de frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, es decir, longitudes de onda de entre 1 cm a 100 micrometros
El rango de las microondas está incluido en las bandas de radiofrecuencia, concretamente en las UHF (ultra-high frequency, frecuencia ultra alta en español) (0.3 – 3 GHz), SHF (super-high frequency, frecuencia super alta) (3 – 30 GHz) y EHF (extremely high frequency, frecuencia extremadamente alta) (30 – 300 GHz). Otras bandas de radiofrecuencia incluyen ondas de menor frecuencia y mayor longitud de onda que las microondas. Las microondas de mayor frecuencia y menor longitud de onda —en el orden de milímetros— se denominan ondas milimétricas, radiación terahercio o rayos T.
La existencia de ondas electromagnéticas, de las cuales las microondas forman parte del espectro de alta frecuencia, fueron predichas por Maxwell en 1864 a partir de sus famosas Ecuaciones de Maxwell. En 1888, Heinrich Rudolf Hertz fue el primero en demostrar la existencia de ondas electromagnéticas mediante la construcción de un aparato para producir ondas de radio.


Yillmar Molina 16.122.957
CRF Seccion 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario